Resalta China papel de BRICS en crecimiento económico global

0
1149
Liu Yunshan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), resaltó hoy que la cooperación entre los países del BRICS impulsa significativamente el crecimiento económico global y la democracia en las relaciones internacionales.

Al reunirse este miércoles con los representantes de la prensa de los miembros del citado bloque, que inauguraron esta jornada aquí el Foro de Medios de BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), el funcionario de alto nivel consideró además que ese mecanismo contribuyó al mejoramiento de la gobernanza global en la última década.

Tras recordar que esta nación será la anfitriona del IX Encuentro de BRICS en septiembre próximo, Liu abogó porque los Estados miembros de esa agrupación puedan alcanzar consensos e impulsar la cooperación a un nuevo nivel.

Al respecto, animó a los medios de comunicación a fomentar el espíritu del BRICS, profundizar en la cooperación de beneficio mutuo, contar buenas historias de los países integrantes e inyectar más energía positiva en las asociaciones del bloque.

Por otra parte, el titular ejecutivo del Foro de Medios de BRICS y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao, anunció que su entidad invertirá un millón de dólares para establecer un fondo dirigido a promover la cooperación entre medios de comunicación en los países del grupo.

El foro de este año, con el tema ‘Profundizando la cooperación de los medios de comunicación de BRICS, fomentando una opinión pública internacional equitativa y justa’, fue propuesto por Xinhua y organizado conjuntamente con los principales medios de prensa de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.