Represalia de Chad contra campamentos de Boko Haram en Nigeria

0
403

ejercitochadEl ejército de Chad bombardeó seis bases del grupo terrorista Boko Haram en represalia contra un reciente atentado de esa organización en la capital, refirió un comunicado militar.

Según el Estado Mayor de Chad la acción contra los campamentos de la organización extremista ubicados en territorio de Nigeria, causó numerosos muertos y daños materiales.

El pasado lunes ocurrió en esta capital un doble atentado contra la Escuela de Policía y la Comisaría Central, con un saldo de 40 muertos y un centenar de heridos.

En un reciente discurso televisado, el presidente chadiano, Idriss Deby, aseguró que su país jamás se rendirá ante la amenaza terrorista.

Aunque Boko Haram no ha reivindicado la autoría de los atentados, Chad y Francia acusan a los miembros de esa secta de los ataques en Jamena.

Chad lidera junto a Nigeria la fuerza regional que lucha contra Boko Haram desde principios de año y que ha logrado desalojar a la organización terrorista en 60 localidades.

Desde 2009 Boko Haram causó miles de muertos y obligó a más de dos millones de personas a abandonar sus hogares.

Esa organización pretende establecer su versión de la sharia o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte, y cristiana en el sur.