Reportan ataque a Parlamento somalí

0
322

MogadiscioMiembros de la organización Al Shabab atacaron la Asamblea Nacional (Parlamento) somalí en esta capital, con lo cual causaron una decena de muertos, según testigos y fuentes de la policía.

De acuerdo con testimonios, en el lugar de la acción se escucharon explosiones y disparos de armas de fuego.

El sitio digital Shabelle News fue más categórico e informó que un vehículo cargado con explosivos se empotró en el edificio del Parlamento, y varios combatientes de Al Shabab entraron en el recinto y dispararon contra las fuerzas de seguridad.

Esa guerrilla controlaba grandes zonas somalíes, pero fue expulsada de las principales ciudades en 2011 y 2012.

Medios de prensa destacaron que actualmente ese grupo tiene capacidad operativa para realizar ataques complejos y frecuentemente la emprende contra el Parlamento, además recuerdan que la organización amenazó con extender su guerra a la vecina Kenya.

Tropas kenianas participan en la Misión de la Unión Africana en este país.

«Después de la explosión fuimos capaces de sacar a varias personas que estaban en el interior del Parlamento. Pero había fracontiradores que comenzaron a disparar desde una mezquita cerca de allí», explicó un testigo del hecho.

En ese ámbito, un vocero de Al Shabab declaró que «el mal llamado Parlamento es ahora una zona militar. Nuestros tiradores están allí a cargo de toda la operación».