Reportan 16 muertos en combates en sur de Libia

0
537
libiaLos enfrentamientos armados de los últimos días entre dos importantes tribus en la ciudad meridional libia de Sebha causaron 16 muertos y 45 heridos, informaron hoy los órganos de seguridad.

Esos choques ocurren desde el jueves entre las comunidades Alwad Suleiman y Al Qadafi, esta última a la que pertenecía el asesinado líder Muamar Gadafi, y son enfrentamientos con empleo de artillería pesada.

Según las fuentes, las acciones transcurren en dos de los barrios de la ciudad.

La mayor parte de los heridos, entre ellos varias mujeres y niños, han tenido que ser trasladados a hospitales de Trípoli y Misrata ante la falta de suministros médicos, explicaron fuentes de seguridad.

En los combates se emplearon obuses, tanques B-55, baterías antiaéreas y cañones de gran calibre, afirmaron los reportes.

Hasta hoy se desconoce el motivo real del estallido de enfrentamientos, pero las dos tribus sostienen una disputa ancestral que anteriormente generó enfrentamientos.

Los partidarios de Al Gadafi mostraron su fuerza en Sebha en 2015 cuando a Seif al Islam, el hijo Muamar, fue acusado de traición y asesinatos, y condenado a muerte. La sentencia, empero, no se ejecutó, indicaron los medios, tras repetir rumores de que Seif vive en el noroeste de Libia en régimen de semilibertad.

Según esas fuentes de difusión, Seif al Islam se rodea de ‘partidarios de su padre que están descontentos con la actual situación de caos, anarquía y guerra civil’ que sufre el país.