Repatrian centenares de etíopes desde Arabia Saudita

0
80

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía (MFA, por sus siglas en inglés) repatrió a 451 ciudadanos de esta nación liberados de las cárceles de Arabia Saudita, trascendió hoy.

Tras los esfuerzos del MFA, Arabia Saudita indultó a etíopes que estaban confinados en varios centros de detención, entre ellos los ubicados en Jeddah y Jizan.

A esa cifra de liberados se suma la de la semana pasada, cuando por otras gestiones fueron repatriados cerca de dos mil 400 de la propia Arabia Saudita y 231 de Tanzania.

De este modo, continúa el intenso lobby del MFA para auxiliar a etíopes que enfrentan difíciles situaciones en otros países.

Con anterioridad, el Ministerio reveló sus acciones por liberar a 18 detenidos en cárceles de Qatar, luego de lograr la excarcelación de ocho, según su declaración, gracias al gesto de buena voluntad de las autoridades qataríes.

También dio cuenta de la liberación de 15 nacionales que estaban en manos de traficantes de personas en Sudán, tras el esfuerzo de la embajada de Etiopía en su capital, Jartum, y las fuerzas de seguridad de ese estado.

Además de la gestión diplomática para ayudar a sus ciudadanos a salir de situaciones de riesgo, varias organizaciones aquí realizan campañas que alertan del peligro de la emigración ilegal y exhortan a los etíopes a participar en la dinámica económica de su país.