Reino Unido aumentará cooperación económica con Kenya

0
346
Reino Unido dará una ayuda adicional de 29,8 millones de libras esterlinas (27 millones 430 mil 900 dólares) para diversos programas de apoyo a grupos desfavorecidos en Kenya, reporta hoy la prensa nacional.

El aumento en la cooperación económica fue una consecuencia directa de la visita de la secretaria británica de Estado para el Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, quien estuvo por dos días en la nación africana.

Al cierre de su visita, Mordaunt anunció el aporte de 19,8 millones de libras para el Programa de Red de Seguridad del Hambre, y de otros 10 millones para ayudar a las familias con niños con desnutrición aguda y mujeres embarazadas y lactantes.

La funcionaria explicó que se trata ‘de un innovador sistema de transferencia de efectivo que combina tecnología biométrica y dinero móvil’, que además de socorrer a los hogares más vulnerables, respaldará al gobierno keniano para administrar y, en última instancia, financiar el programa.

He visto cómo frente a la devastadora sequía de África oriental, la ayuda del Reino Unido funciona y está salvando vidas. Es de nuestro interés crear empleos, derrotar la pobreza y apoyar a nuestros futuros socios comerciales, mientras trabajamos hacia un futuro próspero compartido, declaró.

Además, Mordaunt anunció el lanzamiento de un programa de asociación para apoyar a Kenya en la planificación e inversión económica urbana.

Este último proyecto, de 60 millones de libras, se extenderá hasta 2022, con apoyo hasta 10 ciudades en rápido crecimiento con planificación económica urbana, reformas del clima de inversión y atracción de inversión del sector privado.

Durante la última década, Reino Unido asignó 143 millones de libras (casi 200 millones de dólares) al Programa de Red de Seguridad contra el Hambre, que es cofinanciado por Kenya y ejecutado por la Autoridad Nacional de Gestión de la Sequía.

En el marco de esta visita, los dos gobiernos acordaron ser coanfitriones de la Cumbre Global de Discapacidad, prevista en Londres en julio de este año, auspiciada por las Naciones Unidas.