Regresa a la capital haitiana el Festival Internacional de Jazz

0
310
La duodécima edición del Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe abrirá sus puertas en el hotel Karibe, con la presentación del cuarteto franco-suizo dirigido por el trompetista y compositor galo Erik Truffaz.

La cita, que se extenderá hasta el 27 de enero, tendrá a la capital y a la ciudad de Jacmel como sedes fundamentales.

Una treintena de artistas nacionales y extranjeros formarán parte de esta fiesta, que cuenta con Brasil como país invitado de honor y rinde tributo al recientemente fallecido a Herby Widmaier, padre del jazz en Haití.

Widmaier fue cantante, arreglista, ingeniero de sonido y personalidad de la radio. Será para siempre el ‘padre espiritual’ del festival, afirmó Milena Sandler, directora ejecutiva de la Fundación Haití Jazz.

El embajador de Brasil, Fernando Vidal, señaló que la selección de su país, es una excelente oportunidad para celebrar los lazos de amistad y herencia cultural que unen a las dos naciones.

Leila Pinheiro y su invitado especial Nelson Faria descubrirán un país lleno de maravillas naturales, riqueza cultural y diversidad humana, agregó.

Por su parte el ministro de Cultura y Comunicación, Limond Toussaint, brindó palabras de aliento al festival.

‘Conviértase en una música universal, el jazz evoluciona en todas las corrientes y en todos los rangos de pensamientos’ subrayó el funcionario.

Esta nueva edición será trasmitida en vivo por ocho medios extranjeros: Forbes.com, France 24, Haitian Time, Arte, Canal Plus, Teen Vogue, France TV y Radio France.