Registran un muerto en capital de Burundi tras ataque con granadas

0
188

BurundiAl menos una persona murió y ocho resultaron heridas tras un ataque con dos granadas a una taberna en el capitalino barrio de Butere, confirmaron fuentes oficiales citadas por medios periodísticos.

Por el momento se desconocen los responsables de la agresión, notificó el portavoz de la Policía, Pierre Nkurikiye.

La situación de seguridad en Burundi se deterioró en los últimos meses y se revivieron temores sobre un nuevo conflicto tras la reelección del presidente Pierre Nkurunziza en julio pasado.

Su tercer periodo en el poder es rechazado por la oposición al argumentar que viola la Constitución y el pacto de Arusha que puso fin a la guerra civil (1993-2005).

El resultado electoral no ha sido reconocido por la comunidad internacional, que argumenta falta de garantías durante su realización.

Líderes africanos, que se reunieron el fin de semana en Addis Abeba, Etiopía, acordaron enviar una misión para conseguir convencer a Nkurunziza de aceptar la presencia de cinco mil efectivos de las fuerzas de paz para frenar la violencia en el país.

El Ejecutivo rechaza ese plan. “Tenemos un gobierno legal y democráticamente elegido que debe ser consultado antes de tomar tales decisiones”, dijo en fecha reciente el portavoz presidencial, Gervais Abayeho.