Reflexionan sobre sequia en evento paralelo de la COP22 en Marruecos

0
494
marros-cop22El problema de la escasez de agua fue motivo de reflexión aquí durante la primera jornada del Pabellón de Marruecos, abierto hoy como parte de las actividades colaterales de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22).

La ocasión fue propicia para que varios organismos de las cuencas hidrográficas de Marruecos e integrantes de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Internacional alertaran sobre los funestos efectos del cambio climático en los recursos hídricos.

En tal sentido, expresaron su preocupación por la manera en que esa realidad incide en el descenso del agua subterránea no renovable, añade un comunicado de prensa.

A propósito de ello, el encuentro propició que los participantes llegaran a un consenso de la importancia de trazar estrategias, como la construcción de presas y la desalación de las aguas para el consumo humano, apunta el escrito.

El Pabellón de Marruecos, instalado en la COP22 para promover el compromiso y la acción de este país por el clima, en su primer día también acogió el análisis de temas como las aguas residuales y la adaptación al cambio climático, así como gestión de riesgos y los bosques, entre otros.

Según la agenda, en los próximos días los participantes reflexionarán sobre agricultura y resiliencia; migración, resistencia y salud, industria de la costa; transporte, innovación y océano; herencia y seguridad; sexo y salud; financiación y energía.

La COP 22 que prevé darle continuidad a la cita anterior, celebrada el pasado año en Paris, Francia, tendrá lugar hasta el día 18 con la participación de más de 30 mil delegados, entre 43 jefes de Estado y 32 primeros ministros.