Redoblan esfuerzos en Etiopía para resolver problemas del transporte

0
101
Etiopía importó en el último año unos 500 autobuses con el objetivo de mejorar el transporte a nivel nacional, aunque planea incrementar las empresas de fabricación local de ómnibus, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio del Transporte, entre los planes para 2018 está aumentar la asociación con el sector privado y aprovechar la proliferación de los parques industriales con miras a resolver uno de los problemas acuciantes de la población.

Una colaboración que se espera rinda frutos, según Hanna Zerihyn, jefa de Relaciones Públicas de la entidad, es una con la compañía Golden Bus y otra con Limalimo.

También hay negociaciones en curso con Selam Bus, Ethio Bus, y Abay Bus, detalló Zerihyn.

Esas empresas desempeñan un papel importante en la mejora del transporte no sólo a nivel interno, sino hacia otros países vecinos, como Sudán, acortando el viaje hasta Jartum a sólo dos días, por un precio de 60 dólares.

Además, actualmente importan sus propios autobuses y trabajan de manera independiente utilizando sus derechos civiles.

Sin embargo, los planes de las autoridades son acercarse a estas entidades privadas, proveerles de infraestructura para la fabricación y confección de piezas de repuesto y reducir así la importación, que en estos momentos se encarece debido a las dificultades para obtener ómnibus libres de impuestos.