Red Española de Inmigración pide la dimisión de Albiol por criticar la multiculturalidad

0
226
garcia-albiol-efe--644x362La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que agrupa a entidades y expertos que trabajan por los derechos humanos de los inmigrantes, ha pedido este jueves la dimisión del líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, por haber publicado en redes sociales que el multiculturalismo es un problema en Europa.

En un comunicado, la entidad ha expresado su “máxima condena y repulsa” hacia Albiol, y piden al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y a su presidente, Mariano Rajoy, que reprueben sus afirmaciones.

“Le instamos a dimitir para así cesar en la promoción de su discurso del odio”, insisten, y le recuerdan que desde su escaño también representa a personas de origen migrante que votaron en las elecciones de septiembre en Cataluña.

La organización ha señalado que los modelos que permiten la integración desde el respeto a la identidad cultural de las personas es una manera de aplicar los Derechos Humanos en políticas de convivencia, “extremo que parece desconocer el líder del PP en Cataluña”.

El popular, que también ha sido criticado por el exdiputado de la CUP David Fernández, ha publicado este jueves por la mañana en Twitter: ‘Una semana después atentado París, aquí mi opinión: Uno de los grandes problemas de la UE es el multiculturalismo. Principal causa no integración’.