Recuerdan en la ONU el legado de Martin Luther King

0
175
El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó el legado del líder estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King Jr., cuya vida fue trágicamente truncada hace 50 años.

El Doctor King fue uno de los gigantes morales del siglo XX y dedicó su vida a luchar por la igualdad, la justicia y el cambio social, dijo el diplomático portugués en un comunicado.

Décadas después de su muerte, sigue inspirando a todos aquellos alrededor del mundo que luchan por los derechos humanos y la dignidad frente a la opresión, la discriminación y la injusticia, añadió.

Guterres también destacó que hoy son más relevantes que nunca sus ideas y pronunciamientos contra la discriminación y a favor de la justicia social, el entendimiento global y la diversidad.

Naciones Unidas honró a Martin Luther King por su destacada contribución a la promoción y protección de los derechos humanos y le otorgó póstumamente en 1978 el Premio de la ONU en ese campo.

El 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee, murió asesinado de un disparo en la cabeza uno de los más grandes íconos estadounidenses de la lucha pacífica por los derechos civiles y la igualdad.