Recibe Fidel Castro a presidente de Guinea Bissau

0
498

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió ayer al presidente de la República de Guinea Bissau, José Mário Vaz, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En fraternal diálogo, el visitante agradeció la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha por la independencia de los pueblos de África y en particular a la de Guinea Bissau.

El líder histórico de la Revolución cubana y el Presidente del país africano intercambiaron opiniones sobre la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir.

Fidel Castro ratificó a Mário Vaz el deber elemental de Cuba de promover la cooperación entre los pueblos y como símbolo de los lazos que unen a los dos países, un cálido abrazo selló el encuentro.

Con anterioridad, el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo de Guinea Bissau sostuvieron conversaciones oficiales, tras un recibimiento en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, la sede de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

También el presidente de Guinea Bissau rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde expresó su agradecimiento a la colaboración cubana en África.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos mediante la cual miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la nación caribeña en diversas especialidades.