Rechazan peticiones de anular comicios presidenciales en Camerún

0
374
El Tribunal Constitucional de Camerún rechazó dos peticiones de la oposición de anular total o parcialmente los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.
Ese órgano que es el único con facultad para difundir los datos oficiales sobre la consulta, calificó de inadmisibles las dos nuevas solicitudes, tras el pasado miércoles considerar improcedentes otras 16, indicaron medios de prensa en esta capital.

Según esas fuentes los candidatos presidenciales, incluidos Joshua Osih, del Frente Democrático Social (SDF); el líder opositor Maurice Kamto, del Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC); y Cabral Libi, del Universe, alegan que ‘los comicios estuvieron marcados por irregularidades y por el desprecio de la ley electoral’.

La negativa del Tribunal Constitucional facilita la emisión del anuncio oficial de los resultados, ya que ese órgano judicial tiene hasta el próximo lunes 22 para dar a conocer al vencedor, aunque muchos consideran que el actual presidente, Paul Biya, será reelecto con más del 71,28 por ciento de los votos.

Según informaciones en las redes sociales, el principal rival político de Biya, Maurice Kamto, de 64 años, logró el 14,23 por ciento de apoyo del electorado.

No obstante, las noticias respecto a los resultados de las presidenciales deben necesariamente ser validadas oficialmente por la autoridad pertinente, lo cual corresponde solo al Tribunal Constitucional.