Rechaza vicepresidente keniano retirar tropas de Somalia

0
442

vicepresidentekenianowilliamrutoEl vicepresidente keniano, William Ruto, rechazó que el gobierno retire sus tropas de Somalia tras los ataques perpetrados en Nairobi y Mombasa el pasado fin de semana, difundió hoy el sitio digital allafrica.com.

Durante una conferencia de prensa sobre la seguridad en el país, Ruto afirmó que Kenya no se puede acobardar y que las fuerzas de defensa de este Estado no se retirarán hasta que Somalia tenga un gobierno fuerte y esté exenta de terror.

Según el político, una retirada de tropas de Kenya se interpretaría como un acto de cobardía que equivaldría a «huir de los terroristas que nos matan y se alimentan de sangre».

La salida de las tropas crearía un refugio seguro a Al Shabab para reclutar extremistas para atacar a Kenya y apuntó el ejército keniano logró desmantelar las redes de la organización guerrillera y debilitar sus bases en Somalia.

Ese grupo sabe que ha sido derrotado y afirmó que sus recientes ataques son las «patadas de un caballo moribundo».

También el vicepresidente añadió que la lucha contra el terrorismo es colectiva y afirmó que todas las ramas del gobierno debe que desempeñar su papel, mientras que los ciudadanos tienen una obligación patriótica que es estar vigilantes y reportar cualquier objeto sospechoso o individuo a las autoridades.

Señaló que varios sospechosos de cometer actos terroristas que recibieron la libertad bajo fianza, se dieron a la fuga y uno se escapó hacia Somalia para montar un ataque en ese país.