Rechaza Argelia intervención militar en Libia

0
547

Ramtane-LamamraArgel es contraria a soluciones militares para resolver las crisis políticas que afectan a países vecinos como es el caso de Libia, afirmó el canciller argelino, Ramtane Lamamra, en declaraciones citadas hoy por la prensa libia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia recordó que su país está en la base de la iniciativa de crear un grupo con los seis países fronterizos con Libia (Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad y Sudán) para encontrar soluciones a la crisis política en este Estado mediante la vía del diálogo entre los protagonistas.

Ramtane Lamamra subrayó que Argelia comparte con los países vecinos la voluntad de ayudar a las partes libias a organizar un diálogo nacional inclusivo en el camino del entendimiento.

Dijo que esta reconciliación nacional reforzará las conquistas de Libia en la edificación de un Estado con instituciones fuertes.

«La convicción de Argelia está basada en el hecho de que la amarga experiencia vivida por la Libia hermana demostró que no existe solución militar», defendió Lamamra y añadió que Argelia aspira a que un día todos los actores libios se movilicen por el interés de su país.

El jefe de la diplomacia indicó que la comunidad internacional reconoce hoy que Argelia representa una fuente de estabilidad del clima geoestratégico de la región, y enfatizó que debilitar su papel tendría consecuencias negativas en la seguridad de la zona.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores afirmó que la fuerza política, económica y militar de Argelia preservará los intereses, la seguridad y la estabilidad de la región en forma general.