Rebeldes somalíes matan a 4 policías en Kenia

0
334

Mogadiscio Shebab 180813 Combatientes supuestamente miembros del grupo extremista islámico somalí al-Shabab mataron al menos a cuatro policías kenianos durante un atentado a un puesto policial cerca de la frontera con Somalia, informó un funcionario de Kenia el sábado.

Unos 40 extremistas atacaron el viernes por la noche el puesto policial en el pueblo de Galmagalla, un área remota con escasa infraestructura de comunicaciones, precisó Rashid Khattor, comisionado del condado de Garissa en el noreste de Kenia.

«Hemos alertado a todas las unidades de nuestro personal de seguridad para responder inmediatamente al ataque», afirmó.

Dijo que un funcionario local y un maestro resultaron heridos durante el ataque transfronterizo.

El grupo al-Shabab somalí se atribuyó el ataque a través de Twitter diciendo que había matado a cinco policías y robado decenas de armas de fuego y equipo de comunicaciones. Dijo haber incendiado el puesto policial antes de regresar a territorio somalí.

Al-Shabab ha lanzado varios ataques en Kenia en represalia por la decisión del gobierno keniano en octubre del 2011 de despachar soldados a Somalia para combatir a los rebeldes. El gobierno de Kenia envió los soldados después de padecer varios ataques transfronterizos y secuestros de turistas extranjeros.

Aunque los combatientes vinculados con al-Qaida han sido debilitados desde que las fuerzas de la Unión Africana los desalojaron de la capital somalí Mogadiscio, siguen siendo capaces de operar en sectores remotos de Somalia y atacar y matar a muchos civiles.

They will help you to know if you are do my homework qualified for each academic level according to your academic coursework and to prepare you for such if you are not.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here