Rebeldes del M23 abren fuego contra un helicóptero de la MONUSCO

0
408

M23 à KimbubaRebeldes del grupo M23, en el este de República Democrático del Congo, han disparado este sábado, contra un helicóptero de Naciones Unidas sin que de momento se tenga constancia de víctimas en el incidente, el primero desde que los rebeldes anunciaran el mes pasado que no tolerarían «violaciones de su espacio aéreo».

   El helicóptero, que no llevaba armas a bordo, fue objeto de los disparos cuando efectuaba una misión de reconocimiento sobre la localidad de Rumangabo, en la provincia de Kivu Norte, bastión del grupo rebelde que desde el pasado mes de agosto se encuentra negociando la paz con el Gobierno central.

Según las primeras informaciones de Naciones Unidas, no se tiene constancia de heridos ni muertos. La misión de la ONU en el país africano, la MONUSCO, no ha aclarado si el aparato fue alcanzado por las balas.

Los rebeldes han justificado el ataque argumentando que «la MONUSCO es ahora parte beligerante en este conflicto. No es neutral. Ellos participan, y nosotros asumimos que quieren participar. Los disparos sirven para protestar, porque lo que están haciendo no es justo», indicó un portavoz.

En respuesta, el jefe de la MONUSCO, Martin Kobler, ha asegurado que la organización «seguirá haciendo todo lo posible para defender a la población civil, a través del uso de la fuerza de ser necesario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here