Realizarán el 21 de junio elecciones presidenciales en Mauritania

0
322

Eleccion en MauritaniaMauritania fijó para el 21 de junio la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y para el 5 de julio la segunda ronda, en caso de que sea necesaria.

Según un comunicado de la Presidencia, la declaración o presentación de candidatura deberá solicitarse al Consejo Constitucional a partir de hoy y hasta la medianoche del 7 de mayo.

Asimismo se precisó que la campaña electoral comenzará el 6 de junio y se extenderá por dos semanas exactamente.

Medios de prensa destacaron que la convocatoria para los comicios presidenciales se informó en un momento en que continúa un diálogo con la oposición para negociar una organización consensuada de la consulta, lo cual no se descarta que pueda generar tensiones políticas.

«La oposición radical, con excepción de los islamistas, boicoteó la última cita electoral (legislativas y municipales) de noviembre y diciembre pasados», y amenaza con repetir esa acción si se incumplen las condiciones que propone, como es la formación de un gobierno de base amplia que supervise el escrutinio.

También está la solicitud de retrasar la fecha electoral hasta dentro de varios meses, lo cual rechaza el presidente, Mohamed uld Abdel Aziz, quien llegó al poder tras un golpe militar el 6 de agosto de 2008, pero luego venció en las elecciones del 21 de julio de 2009.