Realizan en Roma segunda conferencia Italia-Africa

0
290
Con la participación de 350 delegados de 46 países y 13 organizaciones internacionales, se realiza hoy aquí la segunda conferencia ministerial Italia-África.
Paz, seguridad, crecimiento económico y desarrollo humano serán los temas del encuentro, el cual se desarrollará en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El evento será inaugurado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y clausurado por el primer ministro, Giuseppe Conte, de acuerdo con la información suministrada por la cancillería italiana a través de un comunicado,

En opinión del titular del exterior, Enzo Moavero Milanesi, la conferencia representa el momento principal de diálogo estructurado entre Italia y los Estados del continente africano, envueltos en lo que describió como un ‘impetuoso crecimiento demográfico y económico’.

Una ocasión de particular relevancia que subraya el compromiso italiano y la excelente respuesta recibida, dijo el canciller según la nota difundida por su despacho, y añadió que la reunión demuestra el interés común de ser protagonistas en escenarios dinámicos de un mundo globalizado y siempre más competitivo.

El objetivo del encuentro, indica el texto, es identificar soluciones compartidas a los principales retos en diferentes ámbitos y acordar estrategias comunes de crecimiento con participación de especialistas italianos de los sectores económico, empresarial, académico y organizaciones no gubernamentales.