Reabre Túnez frontera con Libia

0
596

libia_tunez_fronteraTúnez reabrió sus fronteras con Libia, cerradas hace dos semanas tras el mas reciente atentado suicida realizado en esta capital por el Estado Islámico.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por el Ministerio del Interior, la fronteras quedó abierta desde la medianoche del jueves.

De esa manera, aunque bajo reforzadas medidas de seguridad, hoy desde el amanecer si podía transitar por los pasos fronterizos de Ras Jedir y Wazen-Dhehibe, según medios de prensa locales.

La pasada semana el Gobierno detuvo los vuelos de aeronaves libias desde el aeropuerto de Túnez-Cartago como parte de mayores controles antiterroristas vigentes en el país.

Tras el atentado del 24 de noviembre contra un autobús de la guardia presidencial en la capital tunecina, en el cual murieron 12 personas, las autoridades adoptaron varias medidas incrementadas de seguridad, entre ellas el restablecimiento -por un mes- del estado nacional de emergencia.

En esa ocasión, según las investigaciones policiales, fue empleado un cinturón de explosivos similar a varios incautados anteriormente provenientes de Libia.

Desde la deposición en el 2011 del entonces presidente Zine El Abidine Ben Ali, tras protestas populares, el país ha experimentado un aumento en los ataques de extremistas islámicos.

Durante el 2015 un total de 60 personas han perdido la vida a causa de dos atentados, uno de ellos realizado en marzo en el capitalino museo del Bardo, y el otro en el balneario de Port El Kantaoui, en junio.