Rajoy anuncia una cumbre en Madrid de líderes europeos y africanos

0
525

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó que Madrid acogerá en otoño una cumbre de líderes europeos y africanos.

«Estará centrada en el desmantelamiento de las redes de traficantes de seres humanos, a menudo relacionadas con grupos terroristas, y en la puesta en marcha de medidas que favorecen el desarrollo económico de África», afirmó este lunes Rajoy en una rueda de prensa tras participar en París en una reunión entre los líderes de Francia, Alemania, Italia, Níger, Chad y Libia, y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Según el Jefe del Ejecutivo, «antes de la cumbre de la Unión Europea-Unión Africana que tendrá lugar en Costa de Marfil, celebraremos una en Madrid y otra reunión como ésta que estamos celebrando en París para ver qué decisiones hemos tomado y sobre todo para ver cómo se han implementado», afirmó Rajoy.

La cumbre de Madrid, que se celebrará a finales de octubre o primeros de noviembre, tendrá un formato similar al encuentro de este lunes en París y servirá «de preparación de la cumbre entre la UE y África que acogerá en noviembre Costa de Marfil».