Raila Odinga defiende pacto con presidente keniano

0
448
El líder de la opositora Superalianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés), Raila Odinga, defendió su decisión de realizar un pacto con el presidente Uhuru Kenyatta »en interés del país».

En un acto de la NASA, el excandidato presidencial explicó que dio ese paso después de una profunda reflexión sobre los desafíos que enfrenta el país.

Me senté con el presidente para firmar el memorando porque consideré mucho los intereses del país. Fue una decisión dolorosa, pero para poder hacer frente a una miríada de desafíos que enfrentan los kenianos tuve que hacerlo, señaló.

Odinga agregó que no se había pronunciado oficialmente hasta ahora, una semana después de firmar el convenio, porque esperaba las reacciones de los kenianos, y la calificó de impresionante.

Al dirigirse a sus seguidores, el máximo dirigente de la NASA expresó que el país debe permanecer unido como sus antepasados lo deseaban, y añadió que el memorando suscrito con Kenyatta aborda cuestiones de inseguridad, corrupción, tribalismo, pobreza y divisiones en las elecciones.

Hasta ese momento, Odinga se negaba a aceptar a Kenyatta como el legítimo jefe de Estado de la nación africana, e incluso llegó a jurar como ‘presidente del pueblo’ a finales de enero.

Su decisión de llegar a un acuerdo ahora le granjeó críticas en el seno de la NASA, pues algunos líderes consideraron que aquel encuentro fue entre dos individuos y no está avalado por la coalición, integrada por cinco agrupaciones políticas, con representación en ambas cámaras del Congreso y 18 de los 47 gobernadores provinciales.