Rabat denuncia disparos de militares argelinos en la frontera

0
339

OuladEl Gobierno marroquí ha convocado al embajador argelino en Rabat para protestar por los disparos efectuados por un soldado argelino que habría disparado en la frontera hiriendo de gravedad a un civil, según la versión marroquí.

«Hoy al mediodía en el punto fronterizo de Oulad Slaleh, un soldado argelino ha disparado tres veces contra civiles marroquíes y ha herido gravemente a un ciudadano marroquí», ha denunciado en declaraciones a la prensa el ministro de Comunicación marroquí, Mustafá Jalfi.

«Marruecos ha pedido explicaciones conforme al Derecho Internacional», ha añadido Jalfi. Los periodistas han podido ver una fotografía de un hombre con una herida de bala en la cara.

La pequeña localidad de Oulad Slaleh está en el nordeste de Marruecos, muy cerca de la ciudad de Oujda, apenas a 15 kilómetros de la frontera con Argelia.

La frontera terrestre entre ambos países, de 1.500 kilómetros de longitud, se encuentra cerrada desde 1994 por la rivalidad entre ambas potencias provocada principalmente por el conflicto de la descolonización del Sáhara Occidental. Argelia apoya a los separatistas del Frente Polisario frente a Marruecos, que ocupó militarmente la colonia española en 1975.