Quince soldados murieron en ataque a un puesto de control en Libia

0
624

LibiaQuince soldados murieron este sábado en un ataque a un puesto de control situado a un centenar de kilómetros al sudeste de Trípoli, afirmó  un portavoz del ejército libio.

«Un puesto de control del ejército a la altura de la región de Al Malti, entre Tarhuna y Bani Walid, fue atacado el sábado de madrugada por un grupo de desconocidos. Quince soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos», declaró Ali Cheiji.

La agencia de prensa libia Lana informó de 15 muertos y cinco heridos, y añadió que la carretera que va de Tarhuna a Bani Walid, bastión de los partidarios del antiguo régimen, ha sido cerrada a la circulación.

Según la agencia, los heridos y los cuerpos de los soldados fueron trasladados al hospital de Tarhuna, a 80 km al sudeste de Trípoli.

Las fuerzas de seguridad libias, en pleno proceso de formación, suelen ser blanco de ataques, sobre todo en el este del país.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, las autoridades de transición libias no han logrado establecer un ejército y una policía profesionales.

Tampoco consiguieron detener a los responsables de estos ataques, lo que da una sensación de impunidad a las milicias armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here