Puñetazos en Parlamento de Nigeria entre antiguos miembros del mismo partido

0
332
Una imagen de la pelea
Una imagen de la pelea

El Parlamento de Nigeria fue escenario hoy de una trifulca entre antiguos y actuales miembros del gubernamental Partido Democrático Popular (PDP), en la que, durante diez minutos, los diputados intercambiaron puñetazos.

Las televisiones locales mostraron una y otra vez las imágenes de lo que ya han calificado como «el espectáculo de la vergüenza» y en las que se puede ver a parlamentarios repartiendo golpes.

La vuelta a la actividad de los legisladores nigerianos tras un largo receso quedó empañada por esa pelea, con diputados subiéndose a las sillas y las mesas, que inicialmente fue transmitida en directo por la televisión nacional.

Tanto el Congreso como el Senado están controlados por el PDP del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, cuyo grupo político quedó dividido el mes pasado tras una prolongada crisis.

Los diputados elegidos en los comicios del pasado año optaron por alinearse con el «nuevo PDP» y el «viejo PDP» a conveniencia y, cuando ayer miembros de la nueva agrupación se disponían a hablar ante la cámara, los parlamentarios del grupo original intervinieron desencadenando esa trifulca.

Entre los improvisados combatientes destacó la exdiputada y miembro del «nuevo PDP» Binta Masi Garba, que asestó varios golpes al parlamentario de la agrupación matriz Afees Adelowo y le hizo trizas el atuendo tradicional que vestía durante la sesión.

Mientras tanto, otro diputado trató de lanzar una silla al centro de la pelea, pero varios otros lograron frenar su intento.

Cuando se consiguió restablecer el orden, el presidente de la cámara, Aminu Tambuwal, aseguró que la crisis del PDP ha puesto patas arriba la democracia nigeriana.

«Como políticos -señaló Tambuwal-, es importante que nos recordemos continuamente que nuestra democracia pertenece a los nigerianos, y no solo a los políticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here