Proyecto textil turco-argelino será el mayor de África

0
384
Argelia cuenta desde con un complejo textil conjunto con Turquía, capaz de satisfacer sus necesidades con el 40 por ciento de la producción y dedicar el 60 por ciento restante a la exportación.

El proyecto fue erigido a un costo de mil 500 millones de dólares, está localizado en la provincia de Relizane (noroeste) y proporciona hasta 10 mil empleos a la población local, subrayó en la inauguración el ministro de Industrias y Minas argelino, Youcef Yousfi, reportaron fuentes informativas oficiales.

A su completamiento, planeado en tres fases, el proyecto, con una participación del Grupo Turco Tayurca del 49 por ciento, será el mayor de Africa y ocupará un área de dos millones 500 mil metros cuadrados en la zona industrial de Sidi Khettap.

En la primera etapa entrarán en funciones ocho unidades de producción textil, un centro de capacitación con capacidad para entrenar 400 especialistas y 567 viviendas para los trabajadores y la dirección del gigantesco complejo.

Para la segunda fase comenzarán labores 10 fábricas de confecciones, fibras industriales, mezclilla y telas de diversos diseños.