Protestas de progubernamentales en Burundi

0
126
Miles de manifestantes convocados por instituciones oficiales de Burundi rechazaron hoy una reciente resolución del Parlamento Europeo para investigar supuestas violaciones masivas de los derechos humanos en el país africano.

Los participantes, auspiciados por el Ministerio del Interior y de Educación Patriótica, criticaron la iniciativa de esa pesquisa independiente y exhaustiva sobre la actuación gubernamental en este país africano, sumido desde mediados de 2016 en una crisis política.

Las protestas comprendieron un pedido a jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Africana (UA) para que ignoren el contenido del informe de la Unión Europea durante la venidera cumbre de la UA que comienza el próximo lunes.

La UE, principal socio técnico y financiero de Burundi, bloqueó la ayuda al Estado africano por valor de 430 millones de euros en el período 2014-2010, en reacción contra la crisis burundesa por la insistencia del presidente, Pierre Nkurunziza, de presentarse por tercera vez al cargo en las elecciones de mediados del pasado 2016.