Protestas llenan las calles de Estados Unidos para protestar contra violencia policial

0
322

Miles de personas han salido este viernes a las calles distintas ciudades de Estados Unidos para expresar su malestar por la muerte de a manos de la Policía esta semana, un día después de que un hombre armado matara a cinco agentes durante una manifestación similar en Dallas, en Texas.

protesta-en-nueva-yorkLas calles de Nueva York, Atlanta y Filadelfia se han llenado de manifestantes y también ha habido actos en San Francisco y Phoenix. La marcha más numerosa en Atlanta ha congregado a miles de personas que han cantando y ondeando letreros exigiendo justicia y han mostrado vídeos publicados en las redes sociales. Imágenes de televisión han mostrado a una enorme multitud frente a decenas de vehículos de la policía que estaban detenidos en una autopista interestatal local.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, dijo en la red social Twitter que la manifestación fue principalmente pacífica, aunque unas 10 personas fueron arrestadas.

Este viernes fue la segunda jornada de manifestaciones generalizadas contra el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía tras la muerte a tiros de Philando Castile, de 32 años, cerca de St. Paul, Minnesota y Alton Sterling, de 37 años, en Baton Rouge, Louisiana.