Protestas en Ghana por acuerdo militar con EE.UU.

0
393
 Los líderes del principal partido de la oposición en Ghana, el Congreso Nacional Democrático (CND), tomaron por asalto el Parlamento para protestar contra el acuerdo militar con Estados Unidos que es considerado por los diputados.

En ropa de luto y bandas rojas, los cabecillas del CND irrumpieron en el recinto, y cientos de sus partidarios se les unieron en la galería pública del edificio para supervisar los procedimientos relacionados con el acuerdo.

No estamos aquí para causar ningún caos o interrumpir el trabajo del parlamento. Estamos aquí para manifestar nuestro disgusto porque no queremos que se venda Ghana a los estadounidenses, declaró un líder regional juvenil del CND, Brogya Gyamfi.

La víspera, el gabinete aprobó el pacto, que otorga acceso al ejército estadounidense para usar las instalaciones militares ghanesas, que además asumirán el costo asociado a estas operaciones.

Los opositores quieren que se revoque el convenio, pero la mayoría parlamentaria insiste en que todo fue acordado cuando la minoría actual estuvo en el poder entre 1998 y 2015.

Por su parte, el abogado Nana Adjei Ampofo indicó que se dirigirá a la Corte Suprema la próxima semana para desafiar el contrato, por considerarlo una afrenta a la seguridad e integridad de la nación africana.