Prosiguen en África diálogos sobre el libre comercio regional

0
689
La Unión Africana (UA) continuó una serie de reuniones con empresarios locales de estados miembros para promover los beneficios del Área de Libre Comercio Continental (Afcfta, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la UA la cita, que se realizó con el apoyo de la Iniciativa AfroChampions, considerada una plataforma oficial de intercambio entre el sector privado y los líderes de la Unión, tuvo lugar en esta ocasión en Dakar, Senegal.

‘Esa nación es la segunda economía más grande del África occidental francófona y, por lo tanto, representa un mercado estratégico’, expresa el texto.

Alberto Muchanga, comisionado a cargo del Comercio e Industria de la UA, dijo que ‘debemos convencer a los actores económicos nacionales de que Afcfta es una verdadera oportunidad para su actividad’.

‘Senegal jugará un papel fundamental, particularmente debido a su relación con el norte africano y sus esfuerzos para desplegar infraestructuras estratégicas’, agregó.

Durante el encuentro los participantes aprovecharon para aclarar dudas acerca del convenio que, en opinión del ente comunitario, contribuirá significativamente a incrementar la circulación de bienes y servicios y al fin de las barreras arancelarias y no arancelarias.

Ya se realizaron reuniones similares en Ghana y Costa de Marfil y, según la agenda prevista, ahora se efectuarán en la República de Guinea.

Se planean más giras a lo largo de este año en otras regiones del continente para acompañar también el proceso de ratificación del Afcfta.