Pronostican segunda vuelta de comicios sierraleoneses

0
267
Los electores sierraleoneses podrían volver a las urnas, según pronósticos de organizaciones nacionales y extranjeras según las cuales ninguno de los candidatos en los comicios de esta semana logró mayoría.

Para ser proclamado presidente en este país del occidente africano es preciso reunir al menos el 55 por ciento de los votos válidos.

En un comunicado la agrupación New Election Watch admite que solo la Comisión Nacional Electoral (CNE) está autorizada a difundir resultados oficiales de la consulta, pero señala que tras aplicar el sistema de Tabulación Paralela del Voto a los datos oficiales, considera de manera empírica que no hay un ganador claro.

Tanto la entidad, como las autoridades electorales exhortaron a la población a esperar con paciencia los resultados oficiales de las elecciones en las que compitieron 16 candidatos, aunque solo seis tenían posibilidades reales, según entendidos.

En tanto, la CNE informó que prioriza la exactitud en el conteo de los votos a la rapidez, mientras los observadores regionales e internacionales reportaron que no registraron irregularidades durante las elecciones, las cuales trascurrieron en calma, aunque reportaron dificultades menores como la transportación de electores.

Sierra Leona llegó a estos comicios después de una devastadora guerra civil y una epidemia del virus del ebola entre 2014 y 2016 que costó la vida a casi cuatro mil de los más de 14 mil casos de contagio.