Promover la paz para lograr integración africana

0
342
La Unión Africana (UA) instó a los Estados miembros a promover la paz y la estabilidad para lograr el objetivo de un continente integrado.
Según la UA, los esfuerzos por la unidad se verán afectados negativamente si los gobiernos continúan luchando contra los desafíos de seguridad humana que confrontar a sus pueblos.

‘Ningún país querría integrarse con otro cuya casa está en llamas’, de talló un comunicado del bloque emitido con motivo de la conclusión de una reunión de alto nivel sobre los retos actuales en materia de desarrollo.

‘La creación de un mercado libre, ocultando las fronteras económicas y geográficas, pretende erosionar la utilización de la guerra como la vía más rápida a la riqueza y el poder, y disminuir su atractivo. Por esa línea debemos seguir trabajando’, consideró el ente.

‘Esto debería motivarnos y acelerar nuestros esfuerzos hacia la interrelación. Si Europa, a través de la formación de la UE, pudo detener el círculo vicioso de violencia que los había acosado durante siglos, llevándolos al camino del progreso, África ya no puede vacilar’.

La cita tenía como objetivo revisar los instrumentos, asociaciones y prácticas existentes de la UA y determinar su idoneidad para prevenir y gestionar eficazmente los conflictos.