Prometedor pintor angoleño abre exposición en galería capitalina

0
118
Considerado por la crítica como uno de los pintores angoleños más prometedores, el joven Domingo Makengo inauguró su primera exposición personal en una galería céntrica dela la capital  angoleña.

Hasta el 28 de febrero estará abierta al público en la casa Tamar Golan, de Luanda Baja, la muestra bajo el título Nzila (que significa camino en idioma nacional kikongo).

El conjunto de cuadros que presenta, según el artista y mentor Patrick Mawete, revela ‘una forma de expresión en las experiencias adquiridas del lenguaje del color’.

Tiene un futuro brillante, precisó Mawete al explicar que el trabajo de Makengo es una composición pictórica que da lugar a los mensajes de todos los días, tratados mediante el impresionismo, una escuela poco común entre los jóvenes angoleños.

Con 33 años de edad, el artista plástico participó en varias exposiciones colectivas desde 2011 y en 2014 sus pinturas formaron parte de los murales en la avenida 21 de Enero, una de las más importantes de Luanda.

La galería Tamar Golan, parte de la Fundación Arte y Cultura, fue fundada en 2013 sin ánimo de lucro para apoyar a los jóvenes talentos de Angola en los diversos campos del arte y la cultura.