Promete presidente nigeriano operaciones de seguridad efectivas

0
319
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, elogió las contribución de las fuerzas armadas a la decisión del gobierno de restaurar la paz y prometió la realización de operaciones de seguridad efectivas y eficientes.

Para lo anterior el Gobierno Federal continuará elevando la preparación para el combate de los militares en todo el país, puntualizó el mandatario durante la graduación de 182 Senior Course 40 en el Colegio de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Jaji, en el norteño estado de Kaduna.

‘Por cierto, nuestras instituciones de capacitación de Tri-servicio, especialmente el Colegio de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Jaji, han estado desempeñando papeles críticos en este sentido’, amplió Buhari.

Asimismo reforzó que: ‘Estas instituciones, así como las instituciones de capacitación de servicio único, deben continuar recibiendo el apoyo necesario para poder cumplir con sus obligaciones’.

Con el fin de lograr todo eso, el Gobierno Federal continuará dando prioridad al entrenamiento, así como al bienestar de los oficiales y hombres de las fuerzas armadas.

‘Esto no es solo porque saludamos su valentía y sacrificio por la seguridad y la estabilidad de nuestro país, sino también porque las Fuerzas Armadas de Nigeria han continuado siendo el bastión de nuestra unidad’, declaró el presidente en la ceremonia de graduación, y recalcó que el instituto castrense respondió adecuadamente a los retos de seguridad enfrentados.

Según Buhari, la respuesta de las fuerzas armadas a la insurgencia de la secta terrorista Boko Haram, al secuestro, a las actividades de separatistas y a las agresiones de milicias, entre otras acciones, ‘ha sido muy encomiable’.

Conforme con el gobernante nigeriano, para ese sector también comprometieron enormes recursos con el propósito de mantener la estabilidad de la subregión de África occidental y la paz mundial en general.