Prolongan debate sobre código penal angoleño en parlamento

0
374
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los diputados de la Asamblea Nacional de Angola mantendrán los debates en las comisiones especializadas en busca de consenso para la aprobación del código penal, informó hoy la prensa.

No están creadas las condiciones para el voto final global de la propuesta, expuso la portavoz del parlamento, Carlota Dias, citada por el diario Jornal de Angola.

Diversos sectores sociales, especialmente mujeres, rechazaron la inclusión en la legislación de la penalización del aborto, lo cual llevó a manifestaciones y campañas en las redes sociales.

Los legisladores dieron luz verde al proyecto de modificación de la ley de las micro, pequeñas y medianas empresas durante la cuarta Reunión Ordinaria de la quinta Sesión Legislativa de la III Legislatura del parlamento.

Igualmente aprobaron la ratificación de la constitución de la Comisión Africana de Aviación Civil, el balance de ejecución del presupuesto del Estado en el tercer trimestre del año pasado y la enmienda el Presupuesto General del Estado para 2017.

En tanto, dieron curso a la Ley Orgánica de Procedimiento de la Asamblea Nacional, que fue aprobada con 144 votos a favor del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, y 38 en contra de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral.

Durante este viernes se efectuará el debate mensual con el tema La calidad, la seguridad y la conservación de la red viaria del país, que fue propuesto por la Unita.