Prolonga Túnez estado de sitio por otros tres meses

0
487

TunezEl gobierno de Túnez decidió hoy extender por tres meses más el estado de emergencia vigente en el país desde noviembre de 2015, según un comunicado de la Presidencia.

Acorde al documento emitido por el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, luego de analizar con miembros de la Seguridad y la Inteligencia la situación nacional «se ha decidido extender tres meses el estado de emergencia a partir del 23 de febrero».

Esa medida fue adoptada tras un ataque realizado a fines de 2015 por extremistas islámicos contra la guardia presidencia en Túnez, acto en el cual perdieron la vida 12 personas.

Asimismo, medios locales aseguran que en la prolongación del estado de sitio resultó decisiva la evaluación del reciente ataque de extremistas contra la ciudad de Ben Guerdane, fronteriza con Libia.

El pasado 7 de marzo cientos de militantes musulmanes provenientes del vecino país atacaron un puesto de la guardia nacional y un cuartel de las Fuerzas Armadas en esa localidad, con un saldo de 30 asaltantes muertos, 11 uniformados gubernamentales, y siete civiles.

Tras el hecho las autoridades tunecinas cerraron los puestos de frontera con Libia, los cuales fueron reabiertos hoy.