Prohíben la venta de libros de pensadores cercanos a Hermanos Musulmanes

0
322

Salman al OdahLas autoridades de Arabia Saudí han prohibido la venta de libros escritos por dos pensadores islámicos cercanos a la organización islamista Hermanos Musulmanes, declarada como una organización terrorista por Riad,  según ha informado el diario panárabe ‘Al Hayat’.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio –conocido como la Policía religiosa– ha enviado una circular solicitando la retirada «inmediata» de las librerías de las obras del saudí Salman al Odah y del kuwaití Tariq al Suwaidan.

Tanto Al Odah como Al Suwaidan son figuras populares en sus países y en la región del Golfo, y cuentan con millones de lectores y seguidores en las redes sociales. Al Suwaidan fue recientemente despedido de la televisión Al Resala por su propietario, el príncipe saudí Walid bin Talal, tras admitir que pertenecía a Hermanos Musulmanes.

Por su parte, Al Odah, que ha expresado su apoyo a la formación ante la represión que sufre en Egipto, envió en marzo de 2013 una carta abierta al Gobierno saudí solicitando la introducción de reformas «antes de que se reavive la violencia», tal y como ha recordado el diario emiratí ‘Gulf News’.

Riad declaró a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista en marzo junto al partido-milicia chií libanés Hezbolá, el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).