Prohíben en Senegal mitin por regreso de expresidente Wade

0
495

Abdoulaye WadeLas autoridades de Senegal prohibieron por decreto la celebración de un mitin por el regreso al país del expresidente Abdoulaye Wade, tras 22 meses de ausencia.

Según los medios de prensa esa medida se tomó por «amenazas de disturbios al orden público».

El decreto firmado por el prefecto del departamento de Dakar, Alyune Badara Diop y al que accedieron algunos medios precisa que fue prohibido «el mitin programado por Oumar Sarr, coordinador nacional del Partido Democrático Senegalés (PDS, formación de Wade), previsto para el miércoles 23 de abril».

Wade fue presidente de Senegal durante 12 años, desde el 2000 hasta el 2012, cuando perdió las elecciones frente al actual mandatario, Maky Sall.

La reunión fue prohibida por el «riesgo de perturbar la libre circulación de personas y de bienes en un eje vial estratégico», y por el peligro «de infiltración de individuos malintencionados», apunta la decisión judicial.

«Decidimos que cuando llegara Wade, organizaríamos una reunión pública en Dakar porque el es muy popular y la población decidió ir a la calle para darle la bienvenida.

Pero, el gobierno no ha autorizado esta reunión y decidieron que el estacionamiento en todas las vías esté prohibido», dijo el exministro de Justicia Amadou Sall.

Tras su derrota electoral, el expresidente pasó casi dos años en Francia.