Prohíben a los Hermanos Musulmanes presentarse a las elecciones egipcias

0
334

Hermanos MusulmanesEl Tribunal de Asuntos Urgentes de Alejandría prohibió a «cualquier miembro de los Hermanos Musulmanes» concurrir a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de Egipto, informó la agencia estatal Mena.

La decisión se tomó, según la fuente, «para evitar que miembros de grupos yihadistas y organizaciones extremistas puedan ejercer la política«, en referencia a la Hermandad, declarada organización terrorista por el Gobierno interino de Egipto a finales del pasado diciembre.

La decisión de la Corte es vinculante para la Comisión Electoral Suprema, quetampoco podrá aceptar la solicitud de un candidato perteneciente a la Hermandad, añade Mena.

La sesión se celebró tras una demanda presentada por el abogado representante del Frente Popular contra los Hermanos de Egipto, Tarik Mahmud, que exigió la prevención de designar a miembros de la Cofradía y «los grupos que surgieron durante el mandato presidencial del depuesto presidente Mohamed Mursi«.

Una comisión judicial egipcia, asesora del Gobierno, pidió disolver el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y explicó que no le está permitido crear un partido político a una organización ilegal.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio contra Mursi, miles de seguidores de la cofradía han sido arrestados y centenares de ellos sentenciados a prisión.

Mursi y otros dirigentes de la Hermandad, entre ellos su guía suprema Mohamed Badía, están detenidos y han sido procesados en diversas causas desde entonces.

A partir de la declaración de los Hermanos como organización terrorista, se aplican las sanciones estipuladas en la ley antiterrorista contra aquellas personas que participen en las actividades de la Hermandad, las financien o hagan propaganda a su favor.