Programas de desarrollo chinos podrían beneficiar mucho a África: UA

0
406
El contenido central de la Iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, basada en la conectividad y el desarrollo, puede ser potencialmente beneficioso para África, consideró la Unión Africana (UA).
De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, en ese contexto, Beijing firmó recientemente acuerdos con países de la región, entre estos Senegal y Ruanda, aunque desea expandir aún más los vínculos.

En opinión del ente, ese número de asociaciones crecerá en la medida que los Estados vayan comprendiendo mejor los resultados positivos de vincularse al programa promovido por el país asiático.

‘Especialmente en las áreas de comercio, infraestructura e inversión, el fruto de esta relación puede contribuir en gran manera al crecimiento sostenible del continente’, señaló el texto difundido por la UA.

Según las estadísticas de Aduanas de China en enero-diciembre de 2017 el valor de importación y exportación comercial entre las dos zonas ascendió a 170 mil millones de dólares.

‘Las naciones africanas son los socios naturales de la Inciativa. Somos optimistas sobre la perspectiva del desarrollo conjunto de la cooperación’, concluyó la declaración.