Programa gratuito de internet conectará 160 mil personas en Angola

0
138
El programa de internet gratuito Angola online prevé hoy la conexión de unas 160 mil personas este año en todo el país, expuso el director del Instituto Nacional de Fomento de la Sociedad de Información (Infosi), Miguel Cazevo.

Desde su arranque en 2013, el proyecto del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información prevé contar con al menos 15 y un máximo de 30 puntos de acceso en cada uno de los 164 municipios angoleños a través de redes wifi, con el propósito de garantizar acceso a sectores desfavorecidos.

Ya existen 70 puntos en las provincias de Luanda, Bengo, Lunda Sur, Malanje, Cuanza Norte y Cabinda. Es un plan para siete años, precisó Cazevo.

Solo en dos provincias con 38 puntos se verificó la entrada de un millón 158 mil dispositivos entre computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, comentó el directivo, responsable del proyecto.

Cada ciudadano, recordó, tiene dos horas diariamente para navegar por la red de redes en estos puntos de acceso que cuentan con 12 megabit y unos 300 metros de extensión.

Nuestro objetivo es llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a las comunidades más necesitadas como parte de nuestra estrategia de inclusión social y digital, expuso Cazevo.

Tal equipamiento se coloca por lo general en universidades, escuelas, instituciones sociales, parque y otros puntos en los que hay gran concentración de personas.