Programa de visado común gana fuerza en cono sur africano

0
465

zambia_zimbabwe_banderasZambia y Zimbabwe lanzaron oficialmente el nuevo programa de visado uniforme (Univisa) para promover la circulación ininterrumpida de turistas entre los dos países del cono sur africano.

Los viajeros ahora ahorrarán tiempo y dinero porque sólo tienen que obtener un permiso de entrada a un costo de 50 dólares para visitar ambos territorios por un período de 30 días.

Si el proyecto tiene éxito en un plazo de seis meses, los gobiernos de Botswana y Namibia anunciaron que están listos para integrarse al sistema y otras naciones en el área pueden unirse más tarde.

Expertos de la industria del ocio de Zimbabwe y Zambia confirmaron el inicio de la iniciativa este sábado luego de un acto breve en la Zona de Conservación Natural Kavango-Zambeze, cerca de las majestuosas Cataratas Victoria que se extienden por la frontera común.

Ciudadanos de Canadá, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Francia, Australia, Suecia y Alemania se encuentran entre los de 40 países beneficiados con el nuevo visado zimbabwense- zambiano.

Según el ministro de Turismo de Zimbabwe, Walter Mzembi, importantes y positivas consecuencias económicas se avecinan para el sur de África gracias a esta idea, similar a la implementada desde hace años en Europa.

Estamos diciendo que este es un primer pequeño paso hacia la promulgación de una Univisa en toda la región de los países que forman la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), opinó Mzembi.

El proyecto se ha estado discutiendo en la región desde el año 1998, y ganó un nuevo impulso durante los últimos meses gracias al apoyo financiero de grupos de donantes monetarios internacionales.

No obstante, autoridades de Sudáfrica mencionaron los temas del ébola, trafico de personas y terrorismo y dijeron que por el momento no cuenten con el país austral para el asunto de la llamada Univisa.