Prisión solo para «extremistas»

0
562

Uhuru KenyattaEl Gobierno de Kenia, uno de los países objetivo del grupo terrorista somalí Al Shabaab, construirá una prisión especial para los «extremistas violentos» para evitar su influencia sobre otros presos, ha anunciado el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

Kenyatta no dijo a quién se refería pero recientemente, Al Shabaab ha dirigido sus ataques a Kenia como forma de represalia por mandar tropas a Somalia desde 2011 y por formar parte de las fuerzas de paz de la Unión Africana. Los milicianos de este grupo fueron los autores de la masacre en la Universidad de Garissa en abril de 2015.

«Construiremos una nueva prisión para los extremistas violentos, la verdad es que no podemos permitir que esparzan su veneno a los kenianos vulnerables», explicó el presidente durante un discurso en una ceremonia de graduación de guardias este martes, aunque no dio información sobre dónde se construirá la nueva prisión.

En junio de 2015, Kenyatta prometió iniciar una nueva campaña para evitar que la población se uniera a grupos violentos radicales y para luchar contra la influencia del Al Shabaab, ya que consideraba que los métodos policiales convencionales no eran suficientes para afrontar el problema de la radicalización de hombres y mujeres.

Algunos de los hombres relacionados con los mayores ataques de Kenia de los últimos años, incluyendo el ataque a la Universidad de Garissa, eran ciudadanos kenianos que se habían unido a Al Shabaab.Kenia construirá una prisión solo para «extremistas» para evitar que capten a otros presos

Al Shabaab es un grupo terrorista somalí vinculado con Al Qaeda cuyo objetivo es instaurar la ley islámica en su versión más radical y derrocar al Gobierno de Somalia, que cuenta con el apoyo de Occidente y de las fuerzas de paz de la Unión Africana.