Primer vicepresidente sudanés presenta su dimisión

0
358

Ali OsmaneEl primer vicepresidente de Sudán, Ali Osman Taha, dimitió hoy a raíz de una nueva remodelación ministerial, anunciada la víspera por el presidente del país, Omar al-Bachir, informó la prensa local.

Taha, número dos en la jerarquía de poder en Sudán, indicó que presentó su dimisión debido a las modificaciones programadas por el jefe de Estado sudanés, según el diario independiente Al-Rai Al-Aam.

La nueva medida ofrecerá a las nuevas figuras políticas la oportunidad de gobernar al país después de la salida de los actuales funcionarios, entre ellos Taha, quien llevaba 24 años en su cargo.

Según el periódico, el ex primer vicepresidente dijo que la salida de la denominada vieja escuela es conforme a la voluntad del gobernante partido del Congreso Nacional.

Taha fue en 2004 el principal negociador en las discusiones sobre la paz con el entonces rebelde movimiento sur-sudanés Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que condujo a la firma del acuerdo de paz global en 2005.

Cuatro años después, esas discusiones condujeron a la secesión del sur y la creación de la nueva nación africana, Sudán del Sur, en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here