Primer ministro somalí anuncia refuerzo militar frente a violencia

0
108

Abdiweli Sheikh AhmedEl primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed, informó que las tropas del gobierno en esta capital serán reforzadas para garantizar la seguridad contra las acciones de grupos extremistas.

Ahmed recordó que el grupo radical de corte islamista al-Shabab disfraza a sus miembros con el uniforme del ejército nacional, lo que provoca una sensación de inseguridad entre la población.

El primer ministro somalí se comprometió a que en los próximos días, el gobierno emitirá una notificación relativa al tipo de prenda que usarán los soldados.

Destacó además que las tropas que van a ser desplegadas en Mogadiscio ya fueron entrenadas por la EUTM Somalia, un sistema de entrenamiento militar que ofrece la Unión Europea.

Desde el 2007, Somalia está sumida en un conflicto de violencia bajo las acciones de la milicia radical islamista al Shabab, un movimiento yihadista que se desarrolló a raíz de la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición.