Primer ministro etíope visita presa del Gran Renacimiento

0
388
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, visitó la presa del Gran Renacimiento, uno de los proyectos de desarrollo más importantes del país, acompañado por una delegación gubernamental de alto nivel, se conoció hoy aquí.

El séquito recibió una actualización sobre los trabajos de construcción realizados en el embalse, que está completado al 66 por ciento, de acuerdo con los últimos reportes emitidos.

Durante el recorrido, fueron conducidos por el gerente del proyecto, Simegne Bekele, quien aseguró los beneficios energéticos y económicos para la nación una vez se termine la represa, ubicada en el estado regional de Benishangul Gumuz.

En ese territorio, Ahmed tiene planificado sostener un encuentro con residentes de la ciudad capital, Asossa.

De ahí, el jefe de Gobierno se trasladará a Sudán, donde realizará una visita oficial.

Como parte de su estancia en Jartum, se espera sostenga conversaciones con el presidente Omar al-Bashir, con el vicepresidente Hassabo Abdel-Rahman, y con miembros de la comunicad empresarial.

Será la segunda vez que Ahmed se encuentre con Bashir, pues los dos se reunieron el pasado mes de abril en la ciudad etíope de Bahir Dar al margen del Foro Tana 2018.

La visita a Sudán se produce días después de que regresara de su primer viaje al extranjero, que le llevó a Djibouti, donde efectuó un encuentro con el jefe de Estado, Omar Guelleh, y también se dirigió al Parlamento.