Primer ministro etíope asegura compromiso con estabilidad ciudadana

0
216
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que su administración, bajo la voluntad del pueblo, seguirá trabajando para preservar la estabilidad ciudadana y llevar al país hacia un nivel de desarrollo superior.
El crecimiento que esperamos obtener no sólo es de índole económica sino social, y eso incluye la detección temprana de actividades promovidas por ‘instigadores del caos’, que causan la muerte de personas inocentes, robos y daños a propiedades públicas y privadas, detalló Ahmed.

A su vez, durante una sesión parlamentaria, el gobernante instó a los etíopes a abstenerse de caer en la trampa de las conspiraciones de las fuerzas pacifistas que intentan perturbar algunos de los acontecimientos positivos en la nación.

La semana pasada, unos 250 miembros de las Fuerzas de Defensa organizaron una protesta inusual en la capital, para reclamar por salarios y beneficios ‘inadecuados’.

El suceso provocó un bloqueo breve de las áreas alrededor del palacio nacional y la oficina del primer ministro, así como enfrentamientos entre los soldados y guardias que protegían la sede gubernamental.

El ejército de este Estado, considerado uno de los más fuertes y más grandes de África, es conocido por su estricta disciplina, y las protestas de su membrecía son prácticamente desconocidas en los últimos años.