Primer ministro de Túnez intenta aplacar protestas populares

0
314
El primer ministro de Túnez, Youssef Chahed, llamó a la población a retornar a la calma luego de protestas contras las medidas de austeridad económicas vigentes en el país.

Tras las manifestaciones realizadas la víspera en más de 10 ciudades de Túnez contra los aumentos de precios e impuestos decretados por el Gobierno, en las cuales murió una persona en enfrentamientos con la policía, Chahed instó a la población a ‘entender que la situación es extraordinaria y que su país tiene dificultades’.

No obstante, auguró, ‘el 2018 será el último año difícil para los tunecinos’.

Según Khelifa Chibani, vocero del ministerio del Interior, 44 personas habían sido arrestadas por llevar armas blancas, incendiar edificios del gobierno y saquear tiendas.

Lo que sucedió ayer no tuvo nada que ver con la democracia y las protestas contra los aumentos de precios, dijo.

‘Los manifestantes quemaron dos estaciones de policía, saquearon tiendas, bancos y dañaron propiedades en muchas ciudades’, argumentó el portavoz.

Desde inicios de 2018 el gobierno de Chahed anunció que se aumentaría el precio de los combustibles, así como los impuestos sobre automóviles, llamadas telefónicas, Internet, y varios artículos.