Primer ministro de Haití dimite en medio de tensión política

0
423
El presidente Jovenel Moise informó vía Twitter que el primer ministro Jack Guy Lafontant presentó su dimisión.
Acepté la renuncia y aprovecho esta oportunidad para dar las gracias al jefe de Gobierno y a los miembros del gabinete de ministros por los servicios prestados a la nación, posteó el mandatario en la red social.

Asimismo, anunció que esta noche se dirigiría a la nación, todavía afectada por la crisis política tras los eventos desatados el 6 y 7 de julio por el incremento fallido de los precios del combustible.

Desde inicios de años el primer ministro fue blanco de críticas por mala gestión al interior del gobierno y corrupción, que se acrecentaron tras el estallido social del pasado fin de semana que dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y la destrucción, quema y saqueo de establecimientos comerciales, instituciones privadas y estatales, y negocios.

La Federación Nacional de Alcaldes, el Foro Económico del Sector Privado, los parlamentarios de ambas cámaras, organizaciones de derechos humanos, el Colectivo 4 de diciembre, la Federación Protestante Haití, la Conferencia Episcopal, entre otros solicitaron una renovación del gobierno y la renuncia inmediata de Lafontant.